Reglamento

REGLAMENTO DEL INSTITUTO BÍBLICO SEMILLA DE MOSTAZA

El Instituto Bíblico Semilla de Mostaza es una institución establecida por Dios, que toma muy en serio la tarea de enseñar la Palabra de Dios. Deseamos ayudar al alumno a madurar en su relación con nuestro Señor Jesús, por tanto, esperamos que el alumno también tome en serio la tarea de ser ejemplo de los creyentes, glorificando a Dios con su vida y su comportamiento, reflejando la libertad y la gracia de Dios que nos ha sido encomendada.

La responsabilidad de todo cristiano es reflejar a Jesucristo y someterse a una vida moldeada por El Espíritu Santo. Por ello, esperamos un comportamiento ejemplar de todo alumno, tanto en el Instituto Bíblico como también fuera de él. Es por esa razón que el IBSM ha establecido las siguientes normas para cada uno de nuestros estudiantes.

I. COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO

El alumno se compromete a observar y cumplir este reglamento en todas sus partes.

1) Entiende que es un humilde siervo de Jesucristo y que rinde sus derechos al someterse voluntariamente al Señorío de Dios y reconoce al liderazgo que Dios ha establecido en el Instituto Bíblico Semilla de Mostaza.

2) El alumno se responsabilizara de cumplir con sus compromisos académicos y económicos, tanto en el Instituto Bíblico y, como parte de su testimonio, la hará también en sus compromisos fuera del IBSM.

3) Se viste de una manera modesta y moral, no llamando la atención sobre sí mismo, sino buscando siempre la manera de glorificar a Jesucristo. Esto lo hará también en su asistencia a la Iglesia, en la materia de servicio, o cualquier actividad mientras dure su actividad estudiantil.

4) Es conocido por una vida abundante, satisfecha, y llena del Espíritu Santo, mostrando fruto y evidencia.

5)El estudiante no practicara, ni será dado a los vicios del mundo que contaminan el cuerpo, como el alcohol, el cigarro o las drogas; se espera que el alumno del IBSM, no consuma ninguna de estas sustancias, en ninguna medida, esto durante todo el tiempo inclusive en vacaciones.

6) Vive una vida de pureza sexual, y guarda su corazón de un enlace emocional y de noviazgo que pueda desviar el enfoque de su tiempo o el de otros estudiantes en el estudio de la Palabra de Dios.

7) Evita cualquier conducta en contra de la ley moral de Dios, y de las leyes que gobiernan nuestra sociedad.

8) Busca la edificación, la comodidad y el bienestar de los demás. No miente, no murmura, no usa palabras ofensivas o corrompidas, y se guarda de las actitudes dañinas como amargura, envidia, celos o rencor.

9) El alumno será responsable ante todo lo anterior, y lo solicitado en cada una de sus materias, responsable de sus asistencias a cada clase y llegar/conectarse a la hora indicada.

“Todas las cosas me son lícitas”, dijo el Apóstol Pablo, “pero no todo me conviene”. Hemos elaborado estas normas con el propósito de mantener orden y honrar al Dios que tanto amamos. El que no acepta ó decida no reflejar estas normas de conducta, será invitado a abandonar el programa de estudios del Instituto Bíblico Semilla de Mostaza, sin ningún tipo de reembolso o retribución alguna.

II. REGLAMENTO ACADÉMICO

Son obligaciones de los alumnos:

  • Cursar y aprobar las asignaturas Inscritas en cada semestre y cumplir con los programas de actividades que con carácter obligatorio sean implementadas en el plan de estudios de cada materia.
  • Es Necesario aprobar como mínimo el 40% de las materias para poder continuar con el siguiente semestre. (es necesario aprobar mínimo el 40% de las materias cursadas en el semestre)
  • Asistir y participar en cada clase. Si por alguna razón, el alumno faltara a su clase será su responsabilidad avisarle al profesor correspondiente, pero el avisar no quitara la clase, y cada maestro decidirá la consideración de estas.
  • Ser puntual para llegar a sus clases, el profesor tiene el derecho de negar la entrada o conexión, conforme a la dinámica de cada materia
  • Cubrir oportunamente sus cuotas de inscripción o reinscripción. Los pagos mensuales se deben realizar durante la primera semana del mes, si no se ha realizado el pago para el día 8 se sumará un recargo de $50 este recargo es mensual y acumulativo.
  • En caso de adeudos, el IBSM se reserva el derecho de darle entrada a las clases.

Para tener derecho a la reinscripción, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener adeudos por cuotas.
  • No haber recibido sanción que implique la pérdida de su condición de alumno, conforme a el reglamento de COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
  • Llenar y presentar la solicitud de reinscripción con su pago correspondiente reportado por los medios indicados.
  • Tener aprobado mínimo el 40% de las materias cursadas en el semestre.
  • La asignatura de Servicio M199 es ineludible para todos los alumnos del IBSM, en caso de no aprobar un semestre esta materia, deberá de platicar con la Dirección para definir su permanencia en el IBSM
  • El número máximo de créditos a cursar por semestre es de 25 créditos, para que el alumno pueda rendir y aprender adecuadamente los contenidos de las materias impartidas.
  • En el caso de los alumnos inscritos a tiempo parcial el mínimo de créditos a cursar es de 5, incluyendo como materias obligatorias A través de la Biblia y Servicio.
  • Es necesario acreditar la materia de Liderazgo Espiritual para poder graduarse.
  • NO se permite la grabación de las clases, bajo ninguna circunstancia y en ningún formato, el hacer puede ser causa de baja dentro del IBSM.

BAJAS

  • El estudiante que desee darse de baja temporal de algún semestre, sin que se le considere reprobado, deberá hacerlo por escrito con una “Carta de Baja Temporal”. Esta se avaluará y se decidirá se otorga la baja temporal.
  • La aceptación de su baja temporal no exime los pagos del resto del semestre, estos deberán hacerse en tiempo y forma. El número máximo de bajas temporales será de 3 eventos, después de los cuales se dará la baja definitiva.
  • Para reingresar al Instituto después de una baja temporal, el estudiante deberá entregar por escrito una “Carta de Alta”, solicitando su reincorporación al Instituto.
  • El IBSM se reserva el derecho de dar de baja de manera definitiva a los alumnos que por alguna causa se considere esta medida, ya sea por la falta de cumplimiento de este reglamento en cualquiera de sus partes, incluso por alguna razón que fuera de este reglamente, que a consideración de su la Dirección o de los profesores lo amerite.