Reglamento

La responsabilidad de todo cristiano es reflejar a Jesucristo y someterse a una vida moldeada por el Espíritu Santo. Por ello, esperamos un comportamiento ejemplar de todo alumno, tanto en el Instituto Bíblico como también fuera de él. Es por esa razón que el IBSM ha establecido las siguientes normas para cada uno de nuestros estudiantes.

El alumno del IBSM:

  1. Entiende que es un humilde siervo de Jesucristo y que no tiene ningún derecho, pues se somete al Señorío de Dios y reconoce al liderazgo que Dios ha establecido en el Instituto Bíblico Semilla de Mostaza.
  2. Es cumplido en sus compromisos académicos y económicos, tanto en el Instituto Bíblico como también fuera de él.
  3. Se viste de una manera modesta y moral, no llamando la atención sobre sí mismo, sino buscando siempre la manera de glorificar a Jesucristo.
  4. Es conocido por una vida abundante, satisfecha, y llena del Espíritu Santo, no dado a los vicios del mundo que contaminan el cuerpo, como el alcohol, el cigarro o las drogas.
  5. Vive una vida de pureza sexual, y guarda su corazón de un enlace emocional que pueda desviar el enfoque de su tiempo o el de otros estudiantes en el estudio de la Palabra de Dios.
  6. Evita cualquier conducta en contra de la ley moral de Dios, y de las leyes que gobiernan nuestra sociedad.
  7. Busca la edificación, la comodidad y el bienestar de los demás. No miente, no murmura, no usa palabras ofensivas o corrompidas, y se guarda de las actitudes dañinas como amargura, envidia, celos o rencor.
  8. Es responsable, asiste a cada clase y llega a la hora indicada.

 

“Todas las cosas me son lícitas”, dijo el Apóstol Pablo, “pero no todo me conviene”. Hemos elaborado estas normas con el propósito de mantener orden y honrar al Dios que tanto amamos. El que no acepta, ni decide reflejar estas normas de conducta, será invitado a abandonar el programa de estudios del Instituto Bíblico Semilla de Mostaza.

Reglamento Académico

Son obligaciones de los alumnos:

  • Cursar y aprobar las asignaturas curriculares y cumplir con los programas de actividades que con carácter obligatorio sean implementadas en el plan de estudios (es necesario aprobar mínimo el 40% de las materias cursadas en el semestre)
  • Asistir y participar en cada clase. Si debe ausentarse de alguna clase es su responsabilidad el hablar con el profesor sobre qué hacer para reponer dicha clase.
  • Ser puntual para llegar a sus clases (el profesor tiene el derecho de negar la entrada si lo considera pertinente debido a la demora del alumno).
  • Cubrir oportunamente sus cuotas de inscripción o reinscripción. Los pagos mensuales se deben realizar durante la primera semana del mes, si no se ha realizado el pago para el día 8 se sumará un recargo de $50 y se impedirá la entrada a las clases a partir del día 20 del mes.

Las clases optativas deben liquidarse en un solo pago al inscribirse a dichas materias.

Para ser reinscrito, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener adeudos por cuotas.
  • No haber recibido sanción que implique la pérdida de su condición de alumno.
  • Llenar y presentar la solicitud de reinscripción con su pago correspondiente.
  • Tener aprobado mínimo el 40% de las materias cursadas en el semestre.

La asignatura de Servicio M199 es ineludible para todos los alumnos del IBSM, en caso de no aprobar un semestre se le dará un semestre más de prueba, al volver a reprobar quedará fuera del IBSM automáticamente

El número máximo de créditos a cursar por semestre es de 25 créditos, para que el alumno pueda rendir y aprender adecuadamente los contenidos de las materias impartidas.

Para cursar la materia de Consejería Bíblica es necesario haber cursado los dos primeros módulos completos. La materia de Liderazgo Espiritual solo se podrá cursar después de haber cursado Consejería Bíblica.

El estudiante que desee darse de baja temporal por motivos  personales de algún semestre, sin que se le considere reprobado, deberá hacerlo por escrito con una “Carta de Baja Temporal” antes del primer día de clases, no pudiendo solicitar más de 3 bajas temporales a fin de evitar la baja definitiva. Para reingresar al Instituto después de una baja temporal, el estudiante deberá entregar por escrito una “Carta de Alta”, solicitando su reincorporación al Instituto.