REGLAMENTO DEL INSTITUTO BÍBLICO SEMILLA DE MOSTAZA
El Instituto Bíblico Semilla de Mostaza es una institución establecida por Dios, que toma muy en serio la tarea de enseñar la Palabra de Dios. Deseamos ayudar al alumno a madurar en su relación con nuestro Señor Jesús, por tanto, esperamos que el alumno también tome en serio la tarea de ser ejemplo de los creyentes, glorificando a Dios con su vida y su comportamiento, reflejando la libertad y la gracia de Dios que nos ha sido encomendada.
La responsabilidad de todo cristiano es reflejar a Jesucristo y someterse a una vida moldeada por El Espíritu Santo. Por ello, esperamos un comportamiento ejemplar de todo alumno, tanto en el Instituto Bíblico como también fuera de él. Es por esa razón que el IBSM ha establecido las siguientes normas para cada uno de nuestros estudiantes.
I. COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO
El alumno se compromete a observar y cumplir este reglamento en todas sus partes.
1) Entiende que es un humilde siervo de Jesucristo y que rinde sus derechos al someterse voluntariamente al Señorío de Dios y reconoce al liderazgo que Dios ha establecido en el Instituto Bíblico Semilla de Mostaza.
2) El alumno se responsabilizara de cumplir con sus compromisos académicos y económicos, tanto en el Instituto Bíblico y, como parte de su testimonio, la hará también en sus compromisos fuera del IBSM.
3) Se viste de una manera modesta y moral, no llamando la atención sobre sí mismo, sino buscando siempre la manera de glorificar a Jesucristo. Esto lo hará también en su asistencia a la Iglesia, en la materia de servicio, o cualquier actividad mientras dure su actividad estudiantil.
4) Es conocido por una vida abundante, satisfecha, y llena del Espíritu Santo, mostrando fruto y evidencia.
5)El estudiante no practicara, ni será dado a los vicios del mundo que contaminan el cuerpo, como el alcohol, el cigarro o las drogas; se espera que el alumno del IBSM, no consuma ninguna de estas sustancias, en ninguna medida, esto durante todo el tiempo inclusive en vacaciones.
6) Vive una vida de pureza sexual, y guarda su corazón de un enlace emocional y de noviazgo que pueda desviar el enfoque de su tiempo o el de otros estudiantes en el estudio de la Palabra de Dios.
7) Evita cualquier conducta en contra de la ley moral de Dios, y de las leyes que gobiernan nuestra sociedad.
8) Busca la edificación, la comodidad y el bienestar de los demás. No miente, no murmura, no usa palabras ofensivas o corrompidas, y se guarda de las actitudes dañinas como amargura, envidia, celos o rencor.
9) El alumno será responsable ante todo lo anterior, y lo solicitado en cada una de sus materias, responsable de sus asistencias a cada clase y llegar/conectarse a la hora indicada.
“Todas las cosas me son lícitas”, dijo el Apóstol Pablo, “pero no todo me conviene”. Hemos elaborado estas normas con el propósito de mantener orden y honrar al Dios que tanto amamos. El que no acepta ó decida no reflejar estas normas de conducta, será invitado a abandonar el programa de estudios del Instituto Bíblico Semilla de Mostaza, sin ningún tipo de reembolso o retribución alguna.
II. REGLAMENTO ACADÉMICO
Son obligaciones de los alumnos:
Para tener derecho a la reinscripción, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:
BAJAS